Comunicado del Frente Estudiantil por la Educación (FEE) contra la aprobación de la Ley APP.

feeAsunción, 26 de octubre de 2013

POR LA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD POPULAR Y DEMOCRÁTICA, CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LOS BIENES Y RECURSOS PUBLICOS, VAYAMOS AL PARO NACIONAL.

Desde el Frente Estudiantil por la Educación (FEE), a través de los movimientos universitarios del Departamento Central, Guairá y Capital que lo conforman,posicionamos nuestro repudio al proyecto de ley de Alianza Público-Privada sea en su versión de la Cámara de Diputados o Senadores, puntal del gobierno del Nuevo Rumbo de Horacio Cartes, cuyo objetivo primordial es el debilitamiento del Estado como herramienta de administración de los bienes y recursos del pueblo, para entregar a los intereses lucrativos del sector privado todos los poderes y por ende agudizar el saqueo y la exclusión de los sectores populares.

La Ley APP que busca imponer el gobierno del nuevo rumbo, traerá como consecuencia la privatización de todos los recursos públicos y estratégicos para el desarrollo nacional con justicia social, entre los que se encuentra la educación, que ya hoy por hoy está sufriendo recortes presupuestarios sin precedentes, con el objetivo deacogotar la educación pública.

La Ley APP, en línea con la Ley de Responsabilidad Fiscal y la Ley de Educación Superior, transfiere a los intereses lucrativos del sector privado la administración y explotación de la Educación Pública, entendida como un servicio y no un derecho social.

Areas como la salud, la vivienda, la tierra, la energía eléctrica, las telecomunicaciones, los puertos, los aeropuertos, puntales del desarrollo nacional con justicia social, están expuestos a la privatización, por ende al lucro y en consecuencia alcrecimiento de la desigualdad social.

Los sectores democráticos, progresistas y populares hoy se encuentran construyendo la unidad, administrando las diferencias, con el objetivo de frenar la venta de la soberanía nacional a los intereses mercantilistas y en donde el movimiento sindical, campesino, sectores sociales urbanos, en conjunto con el movimiento estudiantil, se encuentran construyendo la unidad popular, en pos de un proyecto alternativo con justicia social.

Por tal motivo, este lunes 28 de octubre se llama al Paro Nacional, en el día del tratamiento de la APP en la Cámara de Diputados. El Frente Estudiantil por la Educación, a través de las bases estudiantiles se ha determinado a salir a las calles,porque la dignidad del pueblo no está en venta.

Hacemos un llamado a los movimientos estudiantiles a estar presentes en laconcentración organizada en Calle Última y Eusebio Ayala para las 8hs. , a posterior la movilización hasta el Congreso Nacional.

 Salgamos a las calles a defender la soberanía del pueblo, a defender nuestros recursos para el desarrollo que quieren ser vendidas al lucro y al saqueo.

Por mayor presupuesto social, por un proyecto alternativo de desarrollo nacional con justicia social, contra la privatización de la educación pública… ¡NO A LA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA!

 Movimientos estudiantiles miembros del FEE: Jaguatá (Filosofía-UNA)  Estudiantes Independientes de Medicina (Medicina-UNA) A Mano Alzada (Arquitectura, Diseño y Artes-UNA) CREAR (Filosofía-UCA) MUI (Sociología-UNA) Estudiantes Independientes de Trabajo Social (Trabajo Social-UNA) CEUNIRA (Residencia Tekoha-UNA) Estudiantes Independientes de Facen (Facen-UNA) FREP (Politécnica-UNA)MUR (Derecho-UNA) Estudiantes Independientes de Ingeniería (Ingeniería-UNA) Movimiento Estudiantil Guaireño (UNVES-UC-UNCA-UNA) Estudiantes Independientes de Agronomía (Agronomía-UNA)

                                                                               Univ. Arturo Cano (Politécnica-UNA)

                                                                                         Secretario General FEE

                                                                                             C.I.N° 3.645.811

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s