Cartes hará negocios a su gusto con nuestras riquezas, advierte coordinadora #AppNo

Rueda de prensaLa Coordinadora Democrática, una articulación que nuclea a las organizaciones sindicales y campesinas, a partidos y movimientos políticos progresistas, a organizaciones vecinales, nacionales y regionales, confederaciones y centrales del país, advirtió que una vez aprobado el proyecto de ley de Alianza Público Privada, el presidente Horacio Cartes hará negocios a su gusto con las riquezas del país. Fue durante la conferencia de prensa brindada este medio día frente al Congreso.

Luis Aguayo, uno de los integrantes de la conducción política de la Coordinadora Democrática señaló que las movilizaciones en todo el país son reivindicación contra la violación constitucional que pretende este proyecto de Ley, que pone en riesgo el equilibrio y funcionamiento autónomo de los tres poderes del Estado. Dijo que con el proyecto, el gobierno en alianza con la mayoría de los parlamentarios, pretende disponer los bienes y servicios públicos al único antojo del Ejecutivo.

“En el momento que el Parlamento deslinda un poder absoluto en el Presidente Horacio Cartes, él hará a su gusto los negocios con los empresarios, él va a vender y liquidar nuestras riquezas y en caso que haya controversia tendremos que litigar frente a tribunales internacionales, especialmente frente a los EEUU”, dijo Aguayo.

Agregó además, que el proyecto violentó uno de los principios fundamentales de la Constitución como es el de participación ciudadana. Habló de lo grave que puede ser privatizar la salud, señalando que si bien la pérdida de la gratuidad en el servicio de salud es un retroceso en las políticas públicas del país, puede ser realmente grave privatizarla, que es lo que solapadamente se pretende.

“A causa de ese atraso en las políticas públicas de salud, siguen muriendo mujeres, madres embarazadas y niños en nuestro país. Con la privatización nuestra gente pobre está directamente expuesta a morir”, sentenció.

El pueblo demandará

Por su parte, Juan Torales, de la Central Nacional de Trabajadores, hizo un llamado a los diputados, minutos antes del tratamiento del proyecto de ley, señalando  que el pueblo les demandará estas decisiones.

 “Las 100 mil almas se están movilizando en todo el país para decir NO a esta ley, no a la venta de los bienes públicos, por lo tanto esta gente está clamando que se les escuche, que se dé lugar a las 70 mil firmas que hemos presentado como iniciativa popular”, dijo Torales recordando que como ciudadanos estamos habilitados a peticionar ante las autoridades que nos escuchen y que den lugar a un plebiscito para luego tratar proyectos que nos afectan a todos.  Hizo además un llamado a la conciencia de los Diputados al tratar esa ley.

Movilización permanente

Torales anunció que luego de la aprobación del proyecto, cualquiera sea su versión, la Coordinadora Democrática se declarará en movilización permanente hasta el veto de esta ley y que además se presentará una acción de inconstitucionalidad contra la ley de forma inmediata.  “Vamos a duplicar y triplicar estas 100 mil almas que hoy se manifiestan para exigir el veto al Ejecutivo”, concluyó.

En representación de la FENAES,  Federación Nacional de Estudiante Secundario, Federico Enciso, dijo que tomaron la decisión de no apoyar este proyecto porque lo consideran un atropello al equilibrio de los poderes del Estado y es totalmente inconstitucional.

“Los 40 mil estudiantes organizados de la media decimo un NO rotundo al proyecto de ley porque es la puerta de un gobierno de dictadura estronista y nosotros no lo vamos a permitir. Así como las organizaciones sindicales se van a declarar en huelga general, los 200 mil estudiantes secundarios vamos a salir a las calles a manifestarnos en contra de este atropello a la ciudadanía”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s