Diputados sesionan en entorno amenazante #appNO

Foto policias

Diputados sesionan en entorno amenazante

El primer orador de la Cámara de Diputados Luis María Ibañez, líder de bancada del Partido Colorado, se explayó largamente para justificar el proyecto cartista conocido como ley de alianza público-privada.

Ibáñez se desgañitó tratando de justificar la falta de recursos del Estado para hacer inversiones y brindar servicios pendientes pero se olvidó de poner el foco en la necesidad de incrementar los ingresos genuinos de los entes oficiales.

Concretamente, obvió el veto de Horacio Cartes a la sancionada ley que grava la exportación de granos en estado natural que hubiera sido más del 50 por ciento de la solución de la falta de fondos. Ese impuesto puede generar más de U$ 300 millones anuales, incorporando mínimamente al sector empresarial que lucra con la soja y otros granos cultivados extensiva e intensivamente en nuestro territorio.

Pero, no acaba en esa ley la solución a la falta de recursos para la inversión: Los royalties que proveen Itaipú y Yacyreta ofrecen más de U$ 700 millones cada doce meses y cabe reformular su utilización desde una óptica patriótica.

Este debate se realiza en el marco de mucho despliegue de las fuerzas de seguridad en torno a la Plaza del Congreso, como preparando una represión  en el afán de generar el temor entre los manifestantes . Especial tensión se vivió cuando aumentaron la cantidad de efectivos de la Policía
Especializada (Fope), quienes estuvieron a punto de lanzar gases lacrimógenos a la concurrencia. También se adelantó que en la parte posterior de la manifestación las fuerzas policiales están armadas con ametralladoras.

También denunciaron los integrantes de la Coordinación Democrática que el representante del Frente Guasu, el diputado Ramón Duarte, no habló en segundo lugar de la lista de oradores, lo que estaría señalando que la mesa directiva de la Cámara Baja pretende restar impacto a su intervención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s