Movilizaciones y cierres en todo el país #appNO

movilizaciones-y-cierres-todo-el-paisLas movilizaciones en contra de la aprobación del proyecto de ley de alianza público-privada (APP), que se tratará este lunes en Diputados, motivó una serie de movilizaciones de sectores sociales y sindicatos de instituciones públicas en todo el país. Se cierran calles y rutas.

Además de Asunción, las movilizaciones se realizan en Central, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y Concepción.

Desde tempranas horas de este lunes las diferentes organizaciones llegaron hasta el centro Asunción donde anunciaban, desde la semana pasada, movilizaciones y manifestaciones en contra del cuestionado proyecto de ley de APP.

Así también, en Ciudad del Este, varios sectores como funcionarios sindicalizados de la ANDE, Copaco, docentes, taxistas , asociación de médicos y alumnos del colegio Área 1, marcharon desde la plaza La Paz hasta la ruta 7, intentando bloquear el paso a los automovilistas y cerrar el puente, sin embargo esto último no se logró por la acción de los policías.
En Horqueta, en el departamento de Concepción, los manifestantes, también de la ANDE, Copaco, docentes y adherentes del Partido Paraguay Pyahurã, realizan cierres intermitentes de la ruta 5, Bernardino Caballero. Estos permanecerán en el lugar hasta que el tema sea tratado en la Cámara Baja, la cual está prevista para las 14:00, de este lunes.
En Curuguaty, departamento de Canindeyú unas 600 personas se manifiestan en la rotonda de acceso a la ciudad. Son docentes, funcionarios de la estatal energética y organizaciones sociales en general.
Mientras tanto, en Caaguazú, en la ciudad de Coronel Oviedo, las mismas organizaciones y sindicatos marchan sobre la ruta Internacional Gaspar Rodríguez de Francia.
Estos se reunieron la semana pasado con representantes del departamento y de la bancada colorada, quienes, según el dirigente sindical de la Sitrande, Herminio Guerrero, “no les prestó atención y anunciaron apoyar la aprobación de la ley”.
También en el departamento de Itapúa, alrededor de 300 manifestantes llegaron hasta la Gobernación, ubicada en Encarnación, aprovechando la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara en el lugar.

En San Pedro, se bloquea la ruta 3, General Elizardo Aquino, en diversos lugares como Santaní cruce Liberación, General Resquín, Santa Rosa y Naranjaty. Hay cerca de 2.500 personas.

fuente e imagen http://www.ultimahora.com/movilizaciones-y-cierres-todo-el-pais-n735447.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s