Movimiento Estudiantil Jaguata en adhesión al Paro Nacional

jaguataEl Movimiento Estudiantil Jaguata en adhesión al Paro Nacional y repudio a la Alianza Público Privada

El Movimiento Estudiantil Jaguata, de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, y miembro del Frente Estudiantil Por la Educación (FEE), en repudio al proyecto de Alianza Público Privada, impulsada por el Poder Ejecutivo, adhiere a las voces de las diferentes organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de la ciudadanía en general con un NO rotundo a las intenciones privatistas de la APP, en cualquiera de sus caras, tanto la de Diputados, como la de Senadores.

En este sentido, invitamos a compañeros y compañeras de todas las universidades, así como a todos los integrantes de la sociedad, a acoplarse al Paro Nacional a realizarse este lunes 28 de octubre, día en que se dará tratamiento al proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Uno de los 12 puntos de concentración será Calle última y la Avda. Eusebio Ayala, a las 7.00 hs, desde donde se marchará hasta el Congreso Nacional. Así también, convocamos a la Columna Estudiantil que marchará desde el Panteón de los Héroes, a las 12.00 hs.

La Alianza Público Privada es un proyecto de ley que está en consonancia con la Ley de Responsabilidad Fiscal y la Ley de Educación Superior; de esta manera, la administración y el aprovechamiento de la educación Pública se ve facilitada en manos de las ambiciones lucrativas del sector privado, que ve a la educación como un servicio y no como un derecho social, reivindicado a lo largo de años de lucha. Actualmente, la educación está sufriendo recortes presupuestarios de porcentajes aplastantes, cuyo fin es producir flaquezas en la educación pública, mostrándose el sector privatista como salvador de tal situación: una falsa realidad, cuando es el sector privado el que impulsa el agotamiento de la educación pública.

Privatista y trasnochada de corte neoliberal, que grandes consecuencias trajo a otros países latinoamericanos, la APP se trata de una más de las imposiciones del sector privado que no ve más que sus posibilidades de lucro, debilitando al Estado que debe propiciar el bienestar social.

¡Estudiantes, ciudadanos, paraguayos y paraguayas, unámonos todos para decir un NO rotundo al proyecto de ley de la Alianza-Público Privada!

 

Asunción, 27 de octubre del 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s