Se inicia movilización contra la APP y la Policía advierte sobre ley del Marchodromo

Ultimahora02Los sindicatos y centrales obreras comenzaron a congregarse desde la madrugada de este lunes para iniciar una gran movilización en rechazo del proyecto de ley de Alianza Público Privada (APP) que debe ser tratada a las 14.00. Efectivos policiales extreman medidas de seguridad en la zona del Palacio de Gobierno y hay bloqueo de calles.

La Policía Nacional asegura que velará por el cumplimiento irrestricto de la “Ley de Marchodromo”. Varios efectivos policiales bloquearon accesos a la calle Paraguayo Independiente, en los alrededores  del Parlamento y el Palacio de Gobierno.

Puntos de bloqueo de calles

A partir de las 14:00, hora en que las manifestaciones se concentrarán frente al Parlamento se mantendrán bloqueadas las avenidas Artigas y  General Santos; Perú y Avda. Artigas; Manuel Gondra y Estados Unidos; España y Manuel Gondra; España y Tacuary; Yegros y Mariscal López; Antequera y Eligio Ayala; México y Eligio Ayala; Caballero y Eligio Ayala; Iturbe y Eligio Ayala; Yegros y Eligio Ayala.

Se suman a los cierres las calles Independencia Nacional y Eligio Ayala; Presidente Franco, desde Nuestra Señora de la Asunción hasta Montevideo; Bejamin Constand y Colón, además de 15 de Agosto, Río Ypané, Paraguayo Independiente.

Movilización

Por su parte, el secretario del Sindicato Nacional de Telecomunicaciones (Sinatel), José María Medina, comentó en Radio Monumental que un grupo amaneció en la Plaza de las Armas a la espera de la gran movilización sindical, obrera y estudiantil que presionarán el rechazo de la APPen la Cámara de Diputados. Argumentan que el proyecto trata de privatizar entes públicos.

Para Medina existen indecisiones en esta ley que además es “inconsulta” por parte de la ciudadanía, enfatizó que es grave que inclusive afecte a los recursos naturales.

Trató de medida populista la conferencia de prensa realizada el domingo por el presidente Horacio Cartes, quien en dicha ocasión aseguró que no se venderá “ni un ladrillo del Estado”. El mandatario anunció además que Aceros del Paraguay (Acepar) volverá a manos del Estado “para evitar el vaciamiento de una institución emblemática y para el bienestar del pueblo paraguayo”, según había asegurado.

 A la movilización se suman organizaciones campesinas y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), que a su vez argumentan que al afectar el sector educativo, el proyecto puede ocasionar la misma situación que afronta Chile, donde los estudiantes contraen grandes deudas para pagar sus estudios.

Los puntos de concentración iniciaron en los puestos de trabajo, y otros lugares como 4 Mojones y en la Plaza Italia, de donde varios grupos marcharán hasta el Congreso, donde un grupo ya se encuentra a la espera de sus compañeros.

 En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional asegura que velará por el cumplimiento irrestricto de la “Ley de Marchodromo”. Varios efectivos policiales bloquearon accesos a la calle Paraguayo Independiente, en los alrededores  del Parlamento y el Palacio de Gobierno.

 A las 14:00 la Cámara de Diputados tratará en sesión extraordinaria el proyecto de ley de promoción de la inversión en infraestructura pública, más conocida como Alianza Público Privada (APP), que ya fue aprobada con modificaciones por el Senado, que incluyó bienes y servicios a cargo del Estado.

Link: http://www.ultimahora.com/se-inicia-movilizacion-contra-la-app-y-la-policia-advierte-ley-del-marchodromo-n735374.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s