Cuarenta mil compatriotas iniciaron resistencia a la privatización, como hace más de una década no se conoce #AppNo

plaza_despues_de_la_sesionLa Coordinadora Democrática advirtió que una vez sancionada y promulgada la ley de Alianza Público Privada, el presidente Horacio Cartes podrá negociar a gusto y paladar las riquezas del país, pero este conglomerado ciudadano seguirá trabajando hasta la revisión total del proyecto entreguista.

Como no se registra hace más diez años en Paraguay, esta polémica y amenazante legislación logró articular a numerosas organizaciones sindicales y campesinas, partidos y movimientos políticos progresistas, movimientos estudiantiles, organizaciones vecinales, nacionales y regionales, confederaciones y centrales del país, las cuales movilizaron a unas 40 mil personas en todo el territorio nacional.

 Como fundamentó el diputado del Frente Guasu, Ramón Duarte, más de 50 mil compatriotas firmaron el pedido rechazo de esta nefasta ley. El legislador itapuense ratificó la calificación de esta ley como inconstitucional y formuló la propuesta al pleno de postergar el estudio de la ley y de resolver la realización de una consulta popular para que la misma no dañe dramáticamente la situación económico-social de nuestro país, así como en los noventa sucedió en la Argentina y, actualmente, en España, Portugal y Grecia.

 Para el diputado Duarte, los paraguayos y paraguayas no se merecen más castigos a su calidad de vida, comenzando con los tarifazos de todos los servicios públicos privatizados, lo cual ya comenzará en las próximas semanas, pues el Nuevo Rumbo no está interesado en ningún subsidio que beneficie a las mayorías (léase el gasoil y el pasaje del transporte público).

Como muestra del enfoque de pueblo que tiene el Nuevo Rumbo, tras las votaciones en Diputados la policía montada entró a castigar a los manifestantes en el marco de una andanada de gases lacrimógenos y policías de la montada. Más claro, agua.

Anuncios

2 comentarios en “Cuarenta mil compatriotas iniciaron resistencia a la privatización, como hace más de una década no se conoce #AppNo

  1. soy docente y secre gremial de la aso de func.cole area1c.del e. mi preocupacion real es que pasara de la gente que no tiene un trabajo seguro.y que las prop..licitaciones solo seran selecc por el tendota.asi como ahora sus ideas son las aprobadas por diput pues gana en las bancadas. y todo sera y seguira asi.contra Goliad estaremos luchando y nunca GANAREMOS.esta ley ya estaba cocinada desde antes de las elecciones.mbae la hahapota.es ina politica con aparente democracia pero en el fondo es dictatorial.que haremos como pueblo. si el de arriba es el que dira SI o NO a kas desiciones finales

  2. Hilda por eso es tan importante que nos organicemos ahora, desde nuestros gremios, asociaciones barriales, estudiantiles, etc… todavía no está todo dicho, nos queda la inconstitucionalidad que si como ciudadanía nos organizanizamos y manifestamos nuestro rechazo a esta ley, vamos a tener que ser, escuchados, así que fuerza al sector docente y todos los sectores,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s