Gobierno mata por la vía legal

Una actitud ruin y criminal del gobierno cartista, contra el pueblo crítico a su política neoliberal

Represión montada. Una actitud ruin y criminal del gobierno cartista, contra el pueblo crítico a su política neoliberal

Coherente con la lógica autoritaria, violenta y patrimonialista, el gobierno de Horacio Cartes utiliza las fuerzas públicas para reprimir a los manifestantes que se llegaron de distintos puntos del país hasta la Plaza de Armas a decir NO a la ley de Alianza Público Privada. Hay decenas de heridos y, aunque no se ha confirmado, uno está muy grave.

Los antimotines abrieron fuego contra la gente y la montada se encargó de dispersar con gases a la ciudadanía, en la que supuestamente debería residir el poder, solo para que los dipuchorros pudieran retirar con toda impunidad sus gordos traseros de los cómodos curules que les paga el pueblo del campo y la ciudad, con su sudor, su trabajo y también con su sangre.

¿Esta es la forma en la que un Estado social, democrático y de derecho hacer su trabajo? Aprobando leyes que piden a gritos a los empresarios de las multinacionales que vengan a expoliar los bienes y recursos públicos del país,  lindo y fácil que tenemos.  Aprobando leyes que nos alerten de amenazas que no existen para evitar que veamos las alevosas vejaciones que cometen en contra nuestro, pero a la vez en nuestro nombre.

Este es el Estado actual del capitalismo enfermo y voraz, que nos hace mirarnos entre nosotros, los de abajo, como amenaza, de manera a encontrar argumentos legales para perseguir y  para matar a todos quienes nos opongamos a su desmedidos apetito.

Este es el gobierno del “nuevo rumbo”, pero de las recurrentes prácticas dictatoriales y estronistas, que compra a la prensa comercial para que ésta se ocupe de convencernos de que hay integrantes de un grupo subversivo, que aunque salido de los montes está entre los estudiantes, los sindicalistas o los trabajadores ambulantes y los funcionarios públicos, para que ellos, los gobernantes, tengan “pruebas evidentes” de que es necesario que pongamos más dinero de nuestros bolsillos para continuar subsidiando nuestro propio terror.

Esto sucede en Asunción, frente al gran congreso de los demócrata capitalistas, donde unos bocones, vaciados de sentido, vaciados de argumentos, pero llenos de ambición, hacen de las suyas mientras la gran prensa amiga, fiel a sus intereses, alimenta la inconsciencia y la inercia colectiva, reproduciendo las últimas crónicas, del último caso de hurto de gallinas,  o habla de la “niñera de oro” de un diputado ladrón, o pide que envíes un sms al 2020 para votar por el culo más grande de la tele, de manera a dispersar la atención de lo que es verdaderamente grave, la forma atroz en que nos roban, nos violentan y nos callan, por la vía legal.

Noelia Ferreira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s