Solicitud de presos políticos a través de FUNDAR

fundarNosotros F.U.N.D.A.R. (Fundación Dr. Andrés Rivarola Queirolo), trabajamos desde el año 2012 realizando acompañamiento psicosocial a familiares de personas que perdieron sus vidas y personas privadas de libertad tanto domicialiariamente como en la cárcel, las mismas fueron afectadas en la masacre sucedida el día 15 de junio del 2012, dónde se produjo el quiebre del orden institucional en nuestro país.

Ayer a modo de recordar el día de la Declaración de los Derechos Humanos los presos políticos que actualmente se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú nos solicitaron hacerle llegar al pueblo paraguayo los siguientes pedidos:

Asunción, 10 de diciembre de 2013

Pedidos concretos de los presos politicos de Curuguaty en el dia de la Declaración de los Derechos Humanos:

1- Solicitamos la unidad del pueblo paraguayo teniendo como bandera de lucha a los 11 compañeros y 6 compatriotas policias asesinados en Marina Cué. Manifestamos este pedido en nuestro deseo de vencer las divisiones, ya que por esta misma razón sigue la impunidad. A muestra de ésto se da no solamente muertes físicas, sino también muertes psicológicas a través de la destrucción de proyectos de vida como la de nuestros compañeros de Laterza Cué, Capiibary y compañeros de otras localidades.

2- Nos sentimos cada vez más afectados por los hechos acontecidos en las distintas localidades campesinas que están resistiendo la represión por mantenerse en la lucha por una vida digna, por tierra, por un medio ambiente libre de agrotóxicos y la soberania alimentaria. Lamentamos esta situación y pedimos a la ciudadanía la unidad, que es la única forma de frenar tanta injusticia.

3- Reclamamos justicia, libertad a los presos políticos, liberación de la tierra de Marina Cué y de todas las tierras públicas. Nos sentimos tristes por la injusticia que se está dando a nivel nacional por tantos atropellos y violaciones a los Derechos Humanos.

4- Exigimos que la Corte Suprema de Justicia cumpla con su obligación de velar para que haya un proceso judicial justo.

5- Pedimos a toda la población que no se olvide de la degradante violación a los derechos humanos que ocurre en nuestro país. Y a pesar de que no podamos estar hoy con ustedes en las calles, les hacemos llegar de esta forma nuestros reclamos.

Añua kakua desde la cárcel a todo el pueblo paraguayo y la lucha sigue.

Firman:

– Arnaldo Quintana

– Rubén Villalba

– Néstor Castro

– Felipe Benítez

– Adalberto Castro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s