COMUNICADO OFICIAL DE LA III ASAMBLEA UNIVERSITARIA PERMANENTE

Foto de archivo @Cigarrapy, Marcha de Estudiantes Universitarios contra la suba del pasaje.

Foto de archivo @Cigarrapy, Marcha de Estudiantes Universitarios contra la suba del pasaje, enero 2014.

Comunicado Público
Lucha contra la Suba del Pasaje

Las y los estudiantes de las facultades de Filosofía, Escuela de Sociología y Politología, Economía, Politécnica, Derecho, Agronomía, Trabajo Social, Veterinaria, Medicina y Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción; Derecho, Medicina, Enfermería, Filosofía, de la UCA y estudiantes de Uninorte, UCSA, UAA, UPAP, UNIDA reunidos en la Tercera Asamblea Universitaria Permanente realizada ayer sábado11 de enero en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción manifestamos lo siguiente:

En vista de los últimos acontecimientos que se vienen desarrollando por la suba del pasaje, vigente desde el 1 de Enero del corriente año, la masa universitaria se ha despertado y movilizado en contra de tal aumento el cuál consideramos injusto y que no está acorde por el pésimo servicio y sistema de transporte. Consideramos que el transporte Público es un derecho esencial para la ciudadanía, sin embargo, el gobierno manifestó a través del MOPC confirmando que el precio del pasaje no bajará hasta marzo, mes en la que se realizará un estudio del costo del mismo; Por lo tanto resolvemos.

1. Emplazar al Gobierno Nacional por un periodo de 10 días corridos, a que el pasaje sea nuevamente 2000 gs provisoriamente hasta que se realice el estudio pertinente de su costo real, del cuál tampoco quisiéramos estar ajenos.
En caso de negativa de nuestra demanda convocamos a los estudiantes y ciudadanía en general a una Gran Movilización a nivel nacional para el día martes 21 de Enero del corriente.
2. Seguimos en nuestra lucha por conseguir el boleto estudiantil universitario tan necesario entendiendo que la Educación no es Gratuita.
3. Apoyamos e instamos a participar a todas las movilizaciones ciudadanas y diferentes formas de expresión contra la suba del pasaje, y las que nosotros mismos como estudiantes esteremos impulsado durante el plazo mencionado. Finalizando llamamos a todos los universitarios, trabajadores, desocupados, organizados y no organizados, mujeres, jóvenes y niños, de todos los sectores; a sumarse a esta lucha para fortalecernos como sociedad para no dar un solo paso atrás, sino avanzar a una sociedad más justa e igualitaria.

Estudiantes Universitarios

III Asamblea Universitaria Permanente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s