Acto de entrega simbólica de la Cancha Cañones para Conservatorio

La gente escucha atenta el concierto

La gente escucha atenta el concierto. Foto: @cigarrapy

El 15 de enero se realizó en la Cancha Cañones del Bañado Sur, un concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura  y un  acto de entrega simbólica de los vecinos y vecinas de dicha cancha para la construcción de un Conservatorio que permitirá el desarrollo del arte y la cultura en el Bañado Sur.

En el 2013 el intendente Samaniego prometió a la Orquesta de Cateura, cederle la cancha Cañones, una cancha que se encuentra hace años en desuso porque es inundable, para la construcción de un Conservatorio. La artista Berta Rojas apoyó esta iniciativa e incluso comprometió dinero para que el Conservatorio sea una realidad dentro del Bañado, considerando que sería simbólico que el mismo esté en el Barrio. Este año el intendente se desentendió de esa promesa comunicando que él no puede entregar la Cancha porque es un patrimonio de la gente y que la ciudadanía no estaría a favor de esa concesión.

Pobladores y pobladoras del Bañado Sur, en apoyo y demostrando que lo que el intendente manifestó no tiene cabida, entregó simbólicamente la cancha Cañones a la Orquesta de Cateura, en un concierto realizado en la misma cancha.

El evento contó con la participación de vecinas, vecinos y ciudadanía, y la Orquesta cobró un papel protagónico ejecutando varios temas, sellando con arte, esa muestra ciudadana de apoyo y compromiso con la cultura y el desarrollo del Bañado.

La iniciativa del Conservatorio cuenta con gran apoyo ciudadano dentro y fuera del Bañado, incluso de los medios comerciales de comunicación, pues la Orquesta goza de fama y prestigio, por su talento increíble.  Además, y sumando puntos para el Conservatorio, tienen en puerta dos eventos importantes a confirmarse: que la Orquesta sería telonera de la Banda Metállica en su esperado concierto en Asunción, y que la Reina Sofía de España estaría visitando el Bañado este año. Parte de la Orquesta se encuentra actualmente en la Ciudad de Nueva York y otro grupo estaría viajando a Amsterdam, lo que demuestra la aceptación de la orquesta a nivel internacional.

.

Deja un comentario