Ciudadania exige a Cartes que deje de vender los derechos del pueblo paraguayo

 

A un año de la asunción de Carte10462570_270755693131176_3726897745540984647_ns al poder, organizaciones ciudadanas de los sectores estudiantil, docente, campesino y  obrero manifestaron su rechazo a la corrupción, el endeudamiento, la contaminación, la privatización y la represión en el campo, entre otras características que hicieron a los primeros 12 meses del representante del partido colorado en la presidencia del país.

Las jornadas de manifestacion ciudadana que iniciaron el miercoles 13 en varios departamentos del pais, culminaron hoy con una marcha en la capital, que convocó a aproximadamente cinco mil personas.

Las organizaciones ciudadanas recordaron al presidente Cartes que derechos fundamentales como la salud, la educacion, la tierra, la soberania y el ambiente saludable no se venden. Con carteles y cánticos los/las ciudadanos/as aplazaron la gestión del presidente del “nuevo rumbo”.

El Frente Guasu, la Federacion Nacional Campesina, la Corriente Sindical Clasista, entre otras organizaciones convocaron a la ciudadania a la plaza Italia desde tempranas horas del dia de hoy. De ahi inicio una marcha pacifica hasta las plazas ubicadas frente al congreso nacional.

Diversos movimientos.estudiantiles estuvieron presentes, repudiando la corrupcion y el autoritarismo en las universidades publicas y privadas donde se pretende.mercantilizar cada vez mas la.educacion superior. Estudiantes del Moviminto Estudiantil Guaireño manifestaron la importancia de la intervencion de la UNVES a fin de transparentar la gestion en aras de una mejor calidad educativa.

Lisa Meyer, de la organización barrial “Frente Recoleta” resaltó la lucha de los/las pobladores/as del bañado por sus tierras, ante la intencion de que estas sean cedidas a empresas privadas como cange por servicios, según reza el plan que el gobierno nacional y la municipalidad desarrollaron para ese territorio.

Dos meses después del juramento de Horacio Cartes como presidente de la república, miles de paraguayos/as salieron a las calles a pedir la derogación de la Ley de Alianza Publico Privada. Cinco meses después, sindicatos y organizaciones convocaron a la primera huelga general después de 20 años.

La legitimidad de las politicas del gobierno Cartista es cuestionada por una importante mayoria de la poblacion.

Las jornadas de movilizaciones denominadas “Paraguay no se vende” convocaron también a organizaciones indígenas, de adultos mayores y artistas de diferentes disciplinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s