Ante 2 años de mala gestión, Cartes busca mejorar imagen con monopolio ideológico de medios

CARTES portada

Se cumplió un año más de Cartes en el gobierno, en medio de muchas deudas con el sector social; este no ha tenido respuestas y según analistas -por el contrario- puede llegar a empeorar sus condiciones, dada la clara inacción e interés para revertir esta situación.

Esta realidad ha generado severos cuestionamientos hacia Cartes y hubo un evidente desgaste de su imagen, que pudo notarse más, en las encuestas publicadas al cumplirse los dos años de gobierno, en las cuales aparece un dato notorio: el 60% de la población considera, que además de la mala gestión, tenemos un presidente corrupto.

Con este escenario de mala gestión y  pésima imagen, el grupo Cartes decidió concretar la compra de medios de comunicación que incluye, por el momento, el rubro de periódicos y radios. Concretando así la posesión sobre 7 medios que fueron adquiridos en tan solo 4 meses y que incluye los diarios La Nación, Crónica, Popular, el periódico online Hoy y las radios Montecarlo en FM, la 970 en AM y la radio online Laser Stream.

Como centro de información popular, constituido por personas de distintas formaciones y trayectorias que hacemos comunicación alternativa para la CIGARRA, manifestamos lo siguiente:

  • Nos adherimos a las voces de todas las organizaciones sociales y gremiales que han denunciado la concentración de medios, situación que pone en riesgo no solamente la libertad de expresión sino la democracia en nuestro país, pues bien sabemos que el monopolio de por sí ya es un atentado, pero que se agrava cuando esta práctica está vinculada a un presidente de la república, que debería ser el encargado de velar por la pluralidad de ideas en la producción de información.
  • Lamentamos las opiniones y expresiones de periodistas que han intentado quitar el valor real a este grave hecho o a aquellos que han subestimado el poder de Cartes, dejando de lado la reflexión más importante ante esta situación, que es la concentración económica que existe detrás de los medios de comunicación empresarial cuya principal fuente de financiamiento es la publicidad y que tienen como objetivo consolidar proyectos político-ideológicos que son claramente entendidos desde sus líneas editoriales, dejando de lado a una mayoría excluida a la que siempre se le ha negado tener voz.
  • No dudamos de la incidencia y valor que tiene la comunicación hecha desde las redes sociales, por eso nos ratificamos en el compromiso de seguir informando desde los espacios que tenemos, siguiendo la línea de generar contenidos diferentes y donde puedan ser escuchadas la voces de quienes no tienen cabida en los medios empresariales que detentan el poder y pretenden vulnerar el derecho a la comunicación.

Así el presidente Horacio Cartes, cumplió 2 años de mandato, con incapacidad, poca gestión y evidente falta de resultados en temas importantes como la pobreza -que tuvo un aumento del 0,4% según datos de la Secretaría Técnica de Información-, sin mejores resultados en su política económica, situación que se refleja en el presupuesto que este año apenas alcanzo el  25% de ejecución y sumo endeudamiento de 1.000 millones de dólares a través de los bonos soberanos, llevando al país a un endeudamiento nunca antes visto. Seguido de la fracasada política de seguridad y la intención de monopolizar los medios de comunicación.

Señales que dan rostro a un gobierno que lejos de defender los intereses de la mayoría, desde el inicio se ha dedicado a rifar el país y deshumanizar todos los problemas sociales que se ven agravados en este momento.

Por la democratización de la información, por el derecho a la comunicación

Decimos NO al monopolio de medios de comunicación!

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